I Día del Geoparque en la Blogosfera

 

Sierra de la Madrila, Geoparque Villuercas Ibores Jara, Geoparque Villuercas

Hoy el Blog de Nica & Nora se une a la iniciativa I Día del Geoparque Villuercas Ibores Jara en la Blogosfera, un evento web que pretende dar a conocer la comarca en la que vivimos, desde sus gentes, paisajes, tradiciones e historia hasta la actualidad más inmediata. 

Para esta ocasión tan especial hemos pensado en las exquisiteces gastronómicas de la zona y nos hemos puesto el delantal Trilobites, diseñado y elaborado en nuestro taller. Con la intención de hacer un aperitivo fácil y sencillo, pero al gusto de los paladares más exigentes, hemos realizado una tosta de patatera con miel. En su elaboración, que detallamos a continuación, han intervenido ingredientes tan típicos del Geoparque como el aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán de Guzmán, la miel Denominación de Origen Villuercas-Ibores, la morcilla patatera y el pan en rebanadas elaborado artesanalmente en la Tahona de Berzocana.

 

Delantal Trilobites, Geoparque Villuercas Ibores Jara, Miel DOP Villuercas Ibores

Ingredientes:

-          Aceite de oliva virgen extra.

-          Morcilla patatera.

-          Miel DOP Villuercas-Ibores.

-          Pan artesano en rebanadas.

Para preparar esta tapita “geoparquiana” hay que empezar por ponerse el delantal. Después se echa un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, se le añade un trozo de morcilla patatera en tacos. Cuando la patatera se desmigaje se añade una cucharada de miel y se mezcla durante unos minutos. Finalmente se echa por encima de una rebanada de pan previamente tostada y…. a disfrutar del manjar. Buen provecho!

Conoce todo nuestro Geoparque en su web oficial www.geoparquevilluercas.es, UNA GEOPARQUE Y MIL RINCONES POR DESCUBRIR. 

Tags: 

Twitter

Facebook

<